Cuando incluso el New York Times, dedicó un artículo a los restaurantes en Madrid donde comían los españoles, y una de esas estrellas era "Los Asturianos" es complicado poder describir en una entrada de nuestro blog , el Templo culinario que representa este lugar en la calle Vallehermoso 94 de Madrid.
Según entras en el local puedes ver muchos de esos artículos de prensa que les han dedicado los mejores críticos gastronómicos. Los Asturianos , es mucho más que un restaurante, es el fruto de 50 años de trabajo, cariño y buen hacer. Julia, el alma mater, que entre otros muchos premios recibía en 2013, el premio de Metrópoli a "Toda una Vida" por esa labor entre fogones durante medio siglo y sus hijos Belarmino y Alberto el tándem perfecto, han conseguido ser ese lugar de referencia que ha sabido combinar tradición y vanguardia en una armonía envidiable para muchos otros sitios en Madrid.
Son muchos años los que llevamos acudiendo allí para disfrutar de esos grandes platos de cuchara, esas fabes tan especiales, carrilleras, berberechos, sardinas, (a las que el New York Times no se resistió a retratar en su artículo) , magníficas carnes y pescados , y esos postres míticos como son el flan de queso y mousse de chocolate. Pero además de ese disfrute por la buena cocina, hay que resaltar, cómo se siente uno allí. Ese cariño y pasión que impregnan los tres, sin olvidarnos del que sería el cuarto poder en Asturianos José, siempre haciendo lo mejor para el comensal, con sus recomendaciones.
A todo ello hay que sumarle su excelsa carta de vinos, con referencias portuguesas muy difíciles de encontrar, o los excelentes vinos de las Bodegas Canopy , de las que el propio Belarmino es enólogo, con grandes y premiados vinos, ( Tres Patas, Malpaso, Castillo de Belarfonso, Congo , Viña Escondida), además de muchos otros vinos españoles y foráneos.
Por todo ello, imagino que entenderéis lo orgullosos que estamos en Goose, por saber que también ahora , se puede tomar nuestra Cerveza allí , así que es una magnífica oportunidad para si todavía alguno no ha tenido oportunidad de conocer este gran restaurante en Madrid se acerque y pueda disfrutarlo, y al que ya lo conozca, poco más podemos añadir, ya que seguro que habéis entendido perfectamente lo que queríamos expresar.
Leer articulo: Where Madrid Chefs Go for ‘Real’ Spanish Food, The New York Times
Información de Asturianos en Metropoli
CervezaDondeRestaurantesRestaurante Asturianos : Alma , Corazón y Cabeza
noviembre 23, 2014by Ignacio