Lúpulos, Levaduras, CebadaSOMOS CERVEZA ARTESANA!

La Granja de Goose. Hecha en El Real Sitio de San Ildefonso, La Granja.

LA GRANJA DE GOOSECatálogo principal

Disponibles todo el año

Presentamos nuestras 5 cervezas principales, que elaboramos durante todo el año y siempre están disponibles, de mas suave a más intensa son:

Granuja, Golden Ale.

Pale Ale, American Pale Ale.

Blates, Amber Ale.

Gloria IPA  Indian Pale Ale.

Session IPA, Session Indian Pale Ale

https://www.lagranjadegoose.com/blog/wp-content/uploads/2022/01/Goose-Granuja-con-Copa-1-1280x1280.jpg

BJCP: 12A Golden AleGRANUJA

ABV: 5,0%, IBU: 25, EBC: 9

Notas de Cata

     Manteniéndonos en las tradiciones en La Granja de Goose hemos elaborado la Granuja como una clásica Golden Ale Inglesa. Nuestra Granuja es  de un color dorado suave, equilibrada hacia la maltosidad y con un ligero amargor para cuando queremos refrescarnos en verano y hacer el “granuja”.

Hecha 100% con maltas Maris Otter Pale Ale, Pilsner, Carapils, Melanoidin y con lúpulo East Kent Golding, un lúpulo clásico inglés en aroma. Esta cerveza con espuma blanca y persistente, un sabor suave a pan recién horneado o galleta y con un amargor suave en boca y carbonatación equilibrada hace de esta cerveza nuestra propuesta más ligera con sabores reconocidos por gran parte de los cerveceros.

Quisimos darle este nombre por la historia alrededor de San Ildefonso. A el Palacio de La Granja, lugar al que solían acudir nuestra realeza desde Felipe V a disfrutar del verano y evitar las fuertes temperaturas en Madrid, se le dio el sobrenombre de “Quitapesares”. Y porque claramente hacemos más el Granuja en verano, hemos querido darle ese toque “Granuja”.

Maridaje y Servicio

     La Granuja, Golden Ale, marida muy bien con un gran repertorio de comidas. Aconsejamos tomar esta cerveza durante un buen aperitivo o acompañando platos ligeros como pescado, pastas, patatas fritas o ensaladas.

Perfecta para su consumo durante los meses más calurosos ya que su temperatura idónea  de servicio es más baja que nuestras otras cervezas, servir entre 4-7ºC.

BJCP: 18A American Pale AlePALE ALE

ABV: 4,5%, IBU: 40, EBC:11

Nota de Cata

     Nuestra primera Cerveza creada en 2013 está inspirada en la Pale Ale americana, con un gusto adaptado a nuestro carácter segoviano.

La Pale Ale es una cerveza de apariencia anaranjada dorada con una espuma blanca consistente. En aroma se aprecian los clásicos lúpulos “C”s americanos, Centennial, Cascade, Chinnok, Columbus que aportan toques a flores, herbal y resinoso. En boca se percibe el lienzo de malta compuesto por malta Pale Ale y maltas caramelo equilibrado con un amargor medio-alto con toques resinosos y levemente cítricos. Con su carbonatación media hace de esta cerveza una bebida refrescante que recuerda a las  características e inconfundibles Pale Ale americanas del inicio del movimiento “Craft” en este país.

La Pale Ale americana nace a raíz de la Pale Ale Inglesa, mejor conocida como Bitter, y no se diferencia de esta hasta los años 90 cuando los cerveceros artesanales americanos comenzaron a usar lúpulos de cosecha nacional que caracterizan a esta cerveza y la separa de su hermana inglesa. Estos cerveceros aumentaron el contenido de alcohol que a su vez incremento la adición de lúpulo y esto refleja en su característico amargor.

Maridaje y Servicio

     La Pale Ale, Pale Ale Americana, marida a la perfección con una gran variedad de productos gastronómicos. Prácticamente con todo tipo de platos salados no muy elaborados, como carnes, quesos, hamburguesas o pizza donde con un trago te limpia el paladar.

No hace falta servirla muy fría ya que se disfruta más su gran sabor a temperaturas entre 7ºC y 10ºC. Buena en cualquier época del año.

https://www.lagranjadegoose.com/blog/wp-content/uploads/2022/01/Goose-Pale-Ale-con-Copa-1280x1280.jpg
https://www.lagranjadegoose.com/blog/wp-content/uploads/2022/01/Goose-Blates-con-Copa-1280x1280.jpg

BJCP : 19A Amber AleBLATES

ABV: 5,8º, IBU: 41, EBC: 25

Notas de Cata

     Conservando la tradición de La Granja de Goose, hemos elaborado la Blates como una clásica Amber Ale Americana. Siendo esta robusta, con buena intensidad, y complementada por un amargor equilibrado, dando a nuestra Amber Ale un sabor redondeado y con cuerpo.

La Goose Blates, de tonalidad rojiza, y con espuma persistente aporta aromas a caramelo tostado, frutas maduras, con un toque cítrico y notas florales. En boca se aprecian una Amber Ale clásica con toques a caramelo tostado acompañado de sabores típicos de la malta como pan o galleta. La Blates tiene un amargor medio-alto en torno a 40 IBUs.

Con su 5.8% abv. aporta mayor fortaleza en su degustación y cuerpo. Esta cerveza se elaboró por primera vez en 2014 como una de nuestras originales, y tiene un gran recorrido.

Hemos querido que esta cerveza sea un homenaje a nuestro gran amigo Pablo Arrechea, y hemos querido plasmarlo en la etiqueta. De ahí el nombre de Blates.

Maridaje / Servicio

     La Blates, Amber Ale, marida muy bien con todo tipo de cocina, aunque siempre acompaña mejor a comidas fuertes o con alto contenido de grasas. También es perfecta para su consumo durante los meses más fríos.

No hace falta servirla muy fría ya que se disfruta más su gran sabor a temperaturas entre 6ºC y 11ºC.

BJCP: 21A INDIA PALE ALEGLORIA IPA

ABV: 6,2º, IBU: 63 EBC: 11

Notas de Cata

     Nuestra India Pale Ale es de color tostado anaranjado, y con un intenso aroma cítrico a mandarina con notas florales y herbales logrado gracias a su DRY HOPPING. En boca se compone de un ligero lienzo de malta bajo los lúpulos americanos cítricos tipo mandarina y casi resinosos seguido de un intenso y persistente amargor en boca.

George Hodgson, fue el cervecero que ideó la India Pale Ale, con objeto de que la cerveza que enviaba de Inglaterra a la India no se viera malograda durante los largos viajes en barco. Entonces la Porter era la cerveza más popular. Añadió un exceso de lúpulo fresco a la “October Beer” y le aporto más malta para subir la graduación alcohólica, de esta forma aguantaría mejor la travesía de 6 meses hasta la India.

En enero de 1822 realizo su primer envío el cuál se convirtió en un gran éxito para todo el mercado de la India. No sería hasta 1827 que tras un naufragio en el Estrecho de Irlanda y el posterior rescate en el de mismo de 300 toneles de cerveza IPA destinada a la India. Los aseguradores de la carga llevaron esa cerveza a Liverpool para venderla muy barata por no ser del supuesto gusto de los ingleses. El resto es historia. Cuando la IPA llegó a Londres fue ganando terreno a la Porter triplicando su consumo en 1887. Así a nuestro entender ocurrió la “Glorificación” de la cerveza.

Maridaje y Servicio

     La Gloria IPA se puede maridar como un contraste o equilibrio, o como realce.

Maridaje de contraste seria acompañar la IPA con platos que tengan verduras amargas como la alcachofa, espárragos, endivias. También acompaña bien con alimentos grasos como frituras, salmón ahumado, carnes a la brasa o quesos azules.

La IPA se sirve a temperaturas entre 7ºC y 10ºC para potenciar sus aromas del lúpulo.

https://www.lagranjadegoose.com/blog/wp-content/uploads/2022/01/Goose-IPA-con-Copa-1-1280x1280.jpg
https://www.lagranjadegoose.com/blog/wp-content/uploads/2022/01/Goose-Session-con-Copa-1-1280x1280.jpg

BJCP: 21B Session India Pale AleSESSION IPA

ABV: 4º, IBU: 41, EBC: 6

Notas de Cata

     En La Granja de Goose entendemos que el mercado pide cervezas estilo IPA y con esto nace la Session IPA, que aunque no se puede decir que es una Indian Pale Ale porque nunca fue a las Indias, sí que tiene todas las características organolépticas de una IPA. En el caso de una Session IPA, la graduación alcohólica es reducida a 4.0% abv. para poder disfrutar de mayor cantidad de esta refrescante cerveza.

Nuestra Session IPA es de un color dorado ligero coronado por una espuma blanca que la hace muy apetecible. En aroma se notan los característicos aromas cítricos a pomelo con un fondo frutal y floral. En boca se aprecia un lienzo base para hacer protagonista a los lúpulos con un amargor alto que recuerda al pomelo acompañado de un sabor afrutado a mango y una carbonatación media para hacer de esta cerveza un gran aliado en épocas calurosas.

Con su 4.0% abv permite poder disfrutar de esta cerveza en mayor cantidad ya sea por saciar la sed, o por algún evento más duradero donde el consumo va a ser mayor.

Maridaje y Servicio

     La Session IPA es una gran cerveza para acompañar cualquier aperitivo por su bajo abv. 4.0%. Marida  con platos que tengan verduras amargas como la alcachofa, espárragos, endivias. También acompaña bien con alimentos grasos como frituras, salmón ahumado, carnes a la brasa o quesos azules.

La Session IPA se sirve a temperaturas entre 4ºC a 7ºC para ayudar a refrescar en esos días calurosos.

LA GRANJA DE GOOSECervezas de temporada

Disponibles una vez al año

Presentamos nuestras 3 cervezas de temporada, que elaboramos una vez cada año y están disponibles hasta fin de existencias:

Harvest Ale, Disponible a partir de Octubre.

Snow Winter Ale, Disponible a partir de mediados de Diciembre

Pich Double IPA, Disponible a partir de Junio

https://www.lagranjadegoose.com/blog/wp-content/uploads/2022/01/Goose-Harvest-con-Copa-1280x1280.jpg

BJCP: 21B Session India Pale AleHARVEST ALE

ABV: 3,5-5,0º, según el año, IBU: 55 EBC: 13

Notas de Cata

     Esta es la cerveza de temporada otoñal de la Granja de Goose, elaborada en la época de cosecha, «Harvest» en inglés, basada en una Session IPA con baja graduación alcohólica pero alto amargor. Para la elaboración de esta, utilizamos una gran variedad de lúpulos, tanto en flor como pelet del año en cuestión, mezclado con otros lúpulos de elaboraciones limitadas de ese mismo año.

La versión de nuestra Harvest Ale 2021 es una Session IPA con un protagonismo bajo de la malta, pero aportando un color más intenso anaranjado con una espuma blanca que invita a catarla. En aroma se notan la gran variedad de lúpulos que giran en torno a los cítricos y afrutados en su gran mayoría pero con alguna nota aflorada. Finalmente en boca uno aprecia una baja maltosidad acompañada de matices de frutas cítricas que acompañadas por con una carbonatación medio-alta realza su carácter refrescante.

El protagonismo en esta cerveza predomina siempre el lúpulo, tanto en amargor, como en sabor y aroma. Se elabora al final del verano y se puede consumir en los meses de otoño, invierno hasta agotar existencias.

Maridaje / Servicio

     La Harvest Ale, una Session IPA, es una gran cerveza para acompañar cualquier aperitivo por su bajo abv. 4.2%. Marida  con platos que tengan verduras amargas como la alcachofa, espárragos, endivias. También acompaña bien con alimentos grasos como frituras, salmón ahumado, carnes a la brasa o quesos azules.

La Session IPA se sirve a temperaturas entre 4ºC a 7ºC.

BJCP: 30C Winter Seasonal BeerSNOW GOOSE

ABV: 8,0º, IBU: 23 EBC: 29

Notas de Cata

     Cerveza navideña de edición limitada que cambia de año en año.

Inspirándonos en las tradiciones belgas e inglesas de elaborar cervezas de invierno, más fuertes y especiadas, hemos querido importar esta idea, pero dándole un matiz propio.

Se elabora con gran cantidad de maltas caramelo a las cuales le añadimos cáscara de naranja, semillas de cilantro y agua de azahar y miel de azahar, sabores que combinados con el cereal de la malta recuerdan al Roscón de Reyes.

De tono cobrizo oscuro en apariencia y con una espuma blanquecina gracias a una  carbonatación adecuada. En Aromas se aprecia la cascara de naranja dulce y tanto el agua como miel de azahar bajo las capas de malta caramelizada. En boca da una sensación de pleno cuerpo, notándose el calor que aporta la alta graduación con unos matices especiados donde ya se aprecia muy sutilmente el cilantro con el resto de ingredientes.

Disponible desde Diciembre, hasta agotar existencias.

Maridaje / Servicio

     La Snow Goose 2021, es una cerveza que marida muy bien con postres siendo de carácter dulce y con gran cuerpo en boca y alto contenido alcohólico, 8,0% abv.

Este estilo de cerveza se disfrutan mejor los aromas y sabores si se sirve a temperaturas medias. Se sugiere  servir a temperaturas entre 7ºC y 12ºC.

https://www.lagranjadegoose.com/blog/wp-content/uploads/2022/01/Goose-Christmas-Snow-1280x1280.jpg
https://www.lagranjadegoose.com/blog/wp-content/uploads/2022/01/Goose-DIPA-con-Copa-1280x1280.jpg

BJCP: 22A Doble Indian Pale AlePICH DOUBLE IPA

ABV: 7,7º, IBU: 81, EBC: 13

Siguiendo el camino iniciado en la segunda mitad de los años 90 en California, elaborando India Pale Ales cada vez más potentes en lúpulo y alcohol, llegamos al estilo Double IPA o Imperial IPA.

Para nuestra Pich DIPA hemos utilizado una combinación de lúpulos americanos y neozelandeses para lograr frescos e intensos aromas de frutas cítricas y tropicales.

Se elaboró a mitad del verano de 2020.

Ingredientes: Agua, 100% Maltas seleccionadas (Premium Pilsner, Pale Ale y Caramel), Lúpulos (Citra, Mosaic, Azacca y Rakau), Copos de avena y Levadura.

LA GRANJA DE GOOSECervezas únicas

Disponibles una sola vez

Presentamos nuestras cervezas para explorar el amplio mundo de las cervezas, que elaboramos una sola vez y están disponibles hasta fin de existencias:

Barley Wine cosecha de 2020.

Bossco Porter Cerveza negra 20/21.

Wheat Bossco Porter Cerveza negra 21/22.

https://www.lagranjadegoose.com/blog/wp-content/uploads/2022/01/Goose-Barley-Wine-1280x1279.jpg

BARLEY WINEBARLEY WINE 2020

ABV: 10.5º, IBU: 40

Un Barley Wine, o, literalmente, Vino de Cebada, es un estilo de cerveza surgido para competir con los vinos del sur de Europa con mayor carácter. Para ello, se aumentó el grado alcohólico, los sabores dulces, y se añadió maduración en barricas.

Nuestro Vino de Cebada es una cerveza compleja en sabores, donde predomina la malta, los sabores dulces, y las notas de madera y vainilla que aportan el roble francés, todo ello, sumado a la calidez que añade su alto contenido en alcohol.

Se elaboró en octubre de 2020 y ha madurado durante 7 meses hasta su puesta a la venta.

Ingredientes: Agua, 100% Maltas seleccionadas (Pale Ale, CaraMunich, CaraAroma), Lúpulos (Nugget y East Kent Goldings), y Levadura.

PORTERBOSSCO PORTER

ABV: 4,8º, IBU: 30

En el siglo XVIII apareció en Londres un estilo de cerveza que rápidamente se popularizó entre los porteadores de la calle y del río. Consistía en un blend de otros estilos y terminó derivando en las Porter que conocemos hoy.

Nuestra Bossco Porter es una cerveza oscura, fácil de beber, con predominio de sabores y aromas de maltas tostadas que recuerdan al café, al chocolate.

Se elaboró en octubre de 2020.

Ingredientes: Agua, 100% Maltas seleccionadas (Pale Ale, CaraMunich, CaraAroma y Carafa), Lúpulos (Nugget y East Kent Goldings), y Levadura.

https://www.lagranjadegoose.com/blog/wp-content/uploads/2022/01/Goose-Bossco-Porter-1280x1279.jpg
https://www.lagranjadegoose.com/blog/wp-content/uploads/2022/01/Goose-Boscco-Porter-2021-1280x1280.jpg

BJCP: 30A Spice Porter (Vanilla Wheat Porter)BOSSCO PORTER 2022

ABV: 5,8º, IBU: 29, EBC: 52

Notas de Cata

     Saliéndonos de las tradicionales cervezas, en esta ocasión en La Granja de Goose hemos elaborado una “specialty spiced beer” haciendo de una clásica Porter una cerveza negra de trigo y especiada con vainilla para salirnos de nuestra zona de confort.

Esta versión de nuestra Boscco Porter se aprecia como una cerveza negra de cuerpo medio-alto con espuma sedosa y oscura. En aroma se aprecian las maltas más oscuras aportando notas a café y chocolate amargo con un toque de caramelo y acompañado sutilmente por la vainilla “en vaina” añadida durante el “DRY HOPPING”. En boca se vuelven a notar esos sabores más negros que aporta la malta con un amargor medio, la sensación aterciopelada gracias al trigo y un final elegante gracias al punto justo de lúpulo, ese toque a vainilla y una carbonatación equilibrada.

Con su 5.8% abv. aporta un cuerpo medio-alto y sabores intensos para saciar los paladares de cualquier amante de la cerveza artesanal.

Maridaje / Servicio

     La Boscco Porter 2022, Wheat Vanilla Porter, marida muy bien con platos ahumados, asados, o postres dulces, ya sea con tartas o postres de chocolate.

En este estilo de cerveza se disfrutan más los aromas y grandes sabores si se sirve a temperaturas más elevadas. Se sugiere  servir a temperaturas entre 10ºC y 15ºC habiéndola sacado de refrigeración 5 a 10 minutos antes del consumo.