Lúpulos, Levaduras, CebadaSOMOS CERVEZA ARTESANA!

La Granja de Goose. Hecha en El Real Sitio de San Ildefonso, La Granja.

LA GRANJA DE GOOSECatálogo principal

Disponibles todo el año

Presentamos nuestras 5 cervezas principales, que elaboramos durante todo el año y siempre están disponibles:

Nuestra Pale Ale

La Amber ale, Blates

Una Golden ale muy Granuja

La Gloria de las India Pale Ale

La Session India Pale Ale

PALE ALELA GRANJA DE GOOSE

ABV: 4,5%, IBU: 28

Esta Pale Ale de Segovia, por su complejidad de aromas y sabores, marida a la perfección con la gastronomía segoviana.

Nuestra primera Cerveza, la “La Granja de Goose Pale Ale”, está inspirada en las Pale Ale Americanas, con un gusto adaptado a nuestro carácter segoviano.

Su cremosidad y suave lúpulo realzan y suavizan platos como la Sopa de Ajo Castellana o los Judiones de La Granja, su frescor y fino carbónico aligeran asados como el Cochinillo o el Lechal, sus notas tostadas enfatizan el sabor de horno de leña, incluso por sus notas florales y de caramelo es muy recomendable con queso de oveja curado de la zona como el de Espirdo, o con postres como el Ponche Segoviano.

Se caracteriza por un intenso color ámbar, espuma consistente. Tiene un sabor profundo a malta con un pequeño toque fresco a cítricos, a la vez que dulzón. Aroma notable a flores, característico de este estilo que la hará inconfundible.

Nuestra primera cosecha fue en Junio 2014.

Ingredientes: Agua, 100% Maltas seleccionadas (Pale Ale, Caramel y Melanoidin), Lúpulos (Cascade, East Kent Goldings y Hallertauer Mittlefruh), Levadura y Miel de Espliego de Cuéllar.

https://www.lagranjadegoose.com/blog/wp-content/uploads/2018/04/beer_highlight_lagranja-1.png
https://www.lagranjadegoose.com/blog/wp-content/uploads/2018/04/beer_highlight_blates-1.png

AMBER ALEBLATES

ABV: 5,8º, IBU: 41

Conservando el sabor característico de la Pale Ale, hemos elaborado esta La Granja de Goose Blates, más intensa y robusta, complementando la suavidad de nuestra Pale Ale, pero con mayor amargor y cuerpo.

Una Amber Ale, Blates, con un color más rojizo, y espuma muy persistente. Con aroma a frutas maduras con un toque cítrico y notas florales. Conservando el sabor de las maltas tostadas y caramelizadas. Tiene un amargor medio-alto.

Tiene un poco más de graduación alcohólica 5,8º, aportando esa mayor fortaleza en su degustación. Marida, como la Pale Ale, muy bien con todo tipo de cocina. Y es perfecta para su consumo durante los meses fríos del invierno. No hace falta servirla muy fría ya que se disfruta más su gran sabor a temperaturas entre 6ºC y 11ºC.

Nuestra primera cosecha de Blates fue en Diciembre 2014.

Hemos querido que esta cerveza sea un homenaje a nuestro gran amigo Pablo Arrechea, y hemos querido plasmarlo en la etiqueta. De ahí el nombre de Blates.

Ingredientes: Agua, 100% Maltas seleccionadas (Pale Ale, Caramel y Melanoidin), Lúpulos (Cascade, East Kent Goldings y Hallertauer Mittlefruh), Levadura y Miel de Espliego de Cuéllar.

GOLDEN ALEGRANUJA

ABV: 5,0%, IBU: 40

Nuestra Granuja es una Golden Ale, suave, clara, refrescante. Una Golden Ale para cuando queremos refrescarnos en verano y hacer el granuja. Con ligero amargor y refrescante sabor. Aroma intenso a limón. Sabor cítrico acorde a su fuerte aroma a lúpulo, gracias al DRY HOPPING con lúpulos americanos.

Ideal para el aperitivo, antes de almuerzos o cenas. Se puede tomar a temperaturas más bajas que nuestras otras cervezas 3-4ºC. Sobre todo por estar más indicada para la temporada veraniega.

Quisimos darle este nombre por la historia alrededor de San Ildefonso. En el Palacio de La Granja, donde solía acudir nuestra realeza, desde Felipe V, a disfrutar el verano y evitar las fuertes temperaturas en Madrid, se le dio el sobrenombre de “Quitapesares”. Y porque claramente hacemos más el Granuja en verano, hemos querido darle ese toque “Granuja”. Puedes leer la historia en nuestra etiqueta, que también reproducimos aquí:

El 10 de agosto de 1836, se produjo la insurrección conocida como “La Sargentada de La Granja”, la regente María Cristina, vivía amores furtivos con Agustín, sargento de su guardia de Corps, se habían casado en secreto, al estar obligada a permanecer sin casarse, obligada al firmar la Constitución de Cádiz de 1812, cuando la futura Reina Isabel II aún tenía 12 años.

Así surgió la coplilla popular dirigida a Agustín: “María Cristina me quiere gobernar…“

Ingredientes: Agua, 100% Maltas seleccionadas (Pale Ale y Caramel), Lúpulos (Amarillo y Cascade) y Levadura.

https://www.lagranjadegoose.com/blog/wp-content/uploads/2018/04/beer_highlight_granuja.png
https://www.lagranjadegoose.com/blog/wp-content/uploads/2018/04/beer_highlight_gloria.png

INDIA PALE ALEGLORIA IPA

ABV: 6,2º, IBU: 63

George Hodgson, fue el cervecero que ideó la India Pale Ale, con objeto de que la cerveza que enviaba de Inglaterra a la India no se viera malograda en los largos viajes. Entonces la Porter era la cerveza más popular. Añadió un extra de lúpulo fresco y alcohol a la “October Beer”, de esta forma aguantaría la travesía de 6 meses hasta la India.

En Enero de 1822 llegó su primer envío que se convirtió en un éxito para todo el mercado de la India. No sería hasta 1827 que un naufragio de uno de esos barcos en el estrecho de Irlanda, hiciera rescatar del mismo 300 toneles de cerveza IPA destinados a la India. Los aseguradores de la carga llevaron esa cerveza a Liverpool para venderla muy barata por no ser del supuesto gusto de los ingleses. Y el resto es historia, cuando la IPA llegó a Londres fue ganando terreno a la Porter triplicando su consumo en 1887. Así a nuestro entender ocurrió la “Glorificación” de la cerveza.

Nuestra India Pale Ale es de color tostado con un ligero toque a malta sobre aromas cítricos a mandarina con intenso amargor. Fuerte aroma a lúpulo, gracias al DRY HOPPING con lúpulos americanos.

Ingredientes: Agua, 100% Maltas seleccionadas (Premium Pilsner, Pale Ale y Caramel), Lúpulos (Cascade, Mandarina Bavaria y Chinook) y Levadura.

Session India Pale AleSESSION IPA

ABV: 4º, IBU: 50

Todo el carácter de las IPAs, pero con menos alcohol. El término Session para las cervezas proviene de Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial. A los trabajadores de las fábricas se les permitía consumir una cantidad limitada de alcohol durante las sesiones de trabajo, para que sus capacidades no se vieran muy alteradas. Por tanto, este término se aplicaba a cervezas con baja graduación alcohólica.

De esta forma, podemos disfrutar de cervezas con gran sabor y aroma y con menos alcohol. Aunque, como siempre, recomendamos “beber con moderación”.

Nuestra Session IPA es una cerveza de color amarillo pálido con intenso amargor. Tiene poca presencia de maltas y un marcado sabor y aroma cítrico y frutal, gracias a la combinación de las distintas variedades de lúpulos empleada.

Ingredientes: Agua, 100% Maltas seleccionadas (Premium Pilsner, CaraPils y Caramel), Lúpulos (Falconer’s Flight, Mosaic, Cascade y Hallertauer Mittlefruh) y Levadura.

https://www.lagranjadegoose.com/blog/wp-content/uploads/2019/09/beer_highlight_sessionIPA-transparent.jpg

LA GRANJA DE GOOSECervezas de temporada

Disponibles una vez al año

Presentamos nuestras 2 cervezas de temporada, que elaboramos una vez cada año y están disponibles hasta fin de existencias:

La Harvest Ale, nuestra cosecha

La navideña Snow Winter Ale

https://www.lagranjadegoose.com/blog/wp-content/uploads/2019/09/beer_highlight_harvestale-transparent.jpg

SESSION IPAHARVEST ALE

ABV: 3,5-5,0º, según el año, IBU: 48

Cerveza de temporada elaborada en la época de la cosecha («Harvest», en inglés) con baja graduación alcohólica. Utilizamos una gran variedad de lúpulos en flor, recién cosechados, directo de la planta al mosto. El perfil del aroma varía de año a año, según el rendimiento de cada planta, pero en esta cerveza predomina siempre el lúpulo, tanto en amargor, como en sabor y aroma.

Se elabora al final del verano y se puede consumir en los meses de otoño, invierno y primavera.

Ingredientes: Agua, 100% Maltas seleccionadas (Pale Ale y Caramel), Lúpulos en flor recién cosechados y Levadura.

Christmas AleSnow Winter Ale

ABV: 8,0º, IBU: 33

Cerveza de edición limitada para Navidad.

Inspirándonos en las tradiciones belgas e inglesas de elaborar cervezas de invierno, más fuertes y especiadas, hemos querido importar esta idea, pero dándole un matiz propio.

Cerveza para maridar con postres, de carácter dulce y con gran cuerpo en boca y alto contenido alcohólico (8,0%vol.). Se elabora con gran cantidad de maltas caramelo y le añadimos cáscara de naranja, semillas de cilantro y agua y miel de azahar, sabores que combinados con el cereal de la malta recuerdan al Roscón de Reyes.

Disponible desde Diciembre, hasta agotar existencias.

Ingredientes: Agua, 100% Maltas seleccionadas (Premium Pilsner, Melanoidin y Caramel), Lúpulos (Cascade, Mandarina Bavaria y Mittlefrüh), Piel de naranja, Semillas de cilantro, Agua de Azahar, Miel de Azahar de Cuéllar y Levadura.

https://www.lagranjadegoose.com/blog/wp-content/uploads/2020/09/snow-winter-ale.png

LA GRANJA DE GOOSECervezas únicas

Disponibles una sola vez

Presentamos nuestras cervezas para explorar el amplio mundo de las cervezas, que elaboramos una sola vez y están disponibles hasta fin de existencias:

La lupulada Pich Double IPA

https://www.lagranjadegoose.com/blog/wp-content/uploads/2020/09/DIPA-v8.png

DIPAPICH DOUBLE IPA

ABV: 7,7º, IBU: 81

Siguiendo el camino iniciado en la segunda mitad de los años 90 en California, elaborando India Pale Ales cada vez más potentes en lúpulo y alcohol, llegamos al estilo Double IPA o Imperial IPA.

Para nuestra Pich DIPA hemos utilizado una combinación de lúpulos americanos y neozelandeses para lograr frescos e intensos aromas de frutas cítricas y tropicales.

Se elaboró a mitad del verano de 2020.

Ingredientes: Agua, 100% Maltas seleccionadas (Premium Pilsner, Pale Ale y Caramel), Lúpulos (Citra, Mosaic, Azacca y Rakau), Copos de avena y Levadura.